jueves, 21 de mayo de 2020

4to A y B PL Y CS SOCIALES




4to B PL Y CS SOCIALES

   ENCUENTRO DEL JUEVES 21 DE MAYO

Conversamos sobre el capítulo 10 explicado que mandaron por wathsapp.

EN EL CAPÍTULO  10 SE CUENTA CÓMO FUE LA NOCHE PREVIA A LA DEL MOMENTO EN EL QUE  SE IBA A LLEVAR ADELANTE EL PLAN.
PERO NO FUE UNA NOCHE TRANQUILA!

¿QUÉ ESTARÍA PASANDO?
¿ALGUIÉN SABE?
Se interroga a partir de la imagen...

Se explicará a partir de estas imágenes

¿SERÁ POR ESTO QUE TODOS ESTABAN NERVIOSOS EN LA CASA DE CLARA Y EN LAS VEREDAS QUE DABAN A LA VENTANA DEL HOGAR DE LOS NIÑOS EXPÓSITOS?
¿QUÉ SE VENÍA?
¿Y SRÍA UNA DECISIÓN FÁCIL?
¿POR QUÉ?

COMPARTIREMOS EL SIGUIENTE VIDEO:


ENTONCES... SE DECIDIÓ EN UN SÓLO DÍA?
¿QUÉ LE PIDIERON LOS CRIOLLOS A CISNEROS?
¿Y QUÉ ES UN CABILDO ABIERTO?
Después de escuchar las ideas de los chicos se planteará si TODOS podían entrar al Cabildo?

Se conversará sobre quienes tenían derecho a decidir y quiénes no
LO COMPARAREMOS CON LA ACTUALIDAD

Relacionamos la historia con la novela. 
...CON TODO LO QUE ESTABA PASANDO EN EL CABILDO...
¿Quiénes irían para allí a llevar adelante su plan? 
COMPARTIREMOS EL CAPÍTULO 11: 
Serán algunos alumnos los que ayuden en la lectura.
 ¿A DÓNDE FUERON LOS PADRES DE CLARA?
¿CON QUIÉNES SE PODRÍAN ENCONTRAR?
LECTURA COMPARTIDA DEL CAPÍTULO 12

¿QUÉ SUCEDIÓ A LA LLEGADA DE LOS CHICOS AL CABILDO?¿QUIÉN LOS DETUVO? 
¿A DÓNDE SE LLEVARON AL PAPÁ DE CHICOMBÚ?
Analizamos el significado de esta imagen...

¿ Y EL PLAN?


PROPUESTA PARA SEGUIR LEYENDO:

  1. PIDO AYUDA A ALGUIEN DE MI FAMILIA Y LEEMOS JUNTOS EL CAPÍTULO 13
  2. TRABAJO CON EL CAPÍTULO DIVIDIENDO LO QUE LEE CADA PERSONAJE. 
  3. PRACTICO LA LECTURA Y LUEGO GRABO UN AUDIO CON LA LECTURA COMPARTIDA








No hay comentarios.: